Los niños de la comunidad Tonocotés ya tienen su plaza
La comunidad de Añatuya colaboró para que los pequeños tengan un lugar de esparcimiento.
TIU ALTO Avellaneda (por Corresponsalía de Añatuya) integrantes del grupo Wiphala, y un grupo de personas solidarias, tuvieron la feliz iniciativa de dotar a este paraje rural de familias originarias, de una placita artesanal, para que los niños de la comunidad tengan su lugar de esparcimiento.
Merced a la colaboración de la comunidad de Añatuya, consiguieron los elementos suficientes para armar el lugar, que quedó inaugurado el pasado domingo.
“Queremos agradecer la colaboración de todos los que nos dieron una mano. Desde chapas, cubiertas usadas, madera, pintura y los jóvenes que dispusieron su tiempo para pintar y armar los juegos, por eso queremos valorar y destacar. También a quienes nos transportaron los elementos y a todos los que nos donaron juguetes, golosinas y todo para que les hagamos un chocolate a los niños. Estamos infinitamente agradecidos”, contó Alberto Rodríguez, integrante del grupo de artesanos Wiphala.
Te puede interesar: "VIDEO | Santiagueños cuentan cómo esperan la llegada del huracán Irma"
El artesano contó que la idea nació hace algunos meses atrás, cuando visitaron la comunidad y acordaron ponerse en campaña para concretar el sueño de los niños.
Delia Peralta, es la Kamáchej de la comunidad, emocionada agradeció el gesto solidario de este grupo de personas. “Agradezco a todos los que han colaborado para que esto se haga posible. Es la primera placita que los chicos tendrán. Verlos a los niños tan entusiasmados jugando, es algo muy lindo” indicó.
La placita lleva el nombre de “Tukuypaj” (para todos), y cabe destacar que también fueron los habitantes de la comunidad los que trabajaron ayudando para la concreción.