Perú sorprendió a Ecuador y sueña a lo grande con volver a un Mundial
El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca, venció ayer al representativo ecuatoriano, dirigido por el nacional Gustavo Quinteros, por 2-1 como visitante, en el marco de la 16ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
Edison Flores (27m. ST) y Paolo Hurtado (30m. ST) marcaron para los peruanos, mientras que Enner Valencia (40m. ST), de penal, descontó para los ecuatorianos.
Además, el peruano Christian Ramos se fue expulsado a los 33m. del segundo tiempo por cometer el penal y se perderá el duelo del 5 de octubre frente a Argentina.
Perú, que arrastra cuatro sin perder (tres victorias), suma 24 unidades y Ecuador, cuatro derrotas en fila, se queda al borde de la eliminación de la cita mundialista.
Ecuador tardó en acomodarse y sufrió en los minutos iniciales, cuando su arquero Máximo Banguera intervino en dos ocasiones, pero con el correr del tiempo arrinconó a su rival desde la generación de juego de Cazares y Valencia.
Sin embargo, los conducidos por Gareca encontraron en las intervenciones de Edison Flores y en el ingresado Paolo Hurtado, la ventaja parcial (2-0) para meterse en la zona de clasificación a Rusia 2018.
El dueño de casa acusó recibo y reaccionó cuando Enner Valencia, de penal, descontó con 10 minutos por jugares aunque no le alcanzó para sacar al menos un punto ante su público. En la próxima fecha, que tendrá lugar el jueves 5 de octubre, Ecuador visitará a Chile y Perú hará lo propio con Argentina.