ALERTA ROJA

La tormenta tropical Lidia ya llegó a México y causó 7 muertos

La península de Baja California es la zona de mayor riesgo donde se produjeron inundaciones y daños en la infraestructura.

La tormenta tropical Lidia que acecha la península de Baja California en el noroeste de México desde el viernes pasado provocó la muerte de al menos siete personas, entre ellas dos niños al ser electrocutados o ahogados mientras intentaban cruzar arroyos, según un reporte de la Procuraduría de Baja California Sur citado por medios locales.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano pronostica tormentas intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En los últimos días Lidia también causó inundaciones y daños en infraestructura y ahora continúa su recorrido por la península con potencial de lluvias intensas. Ante este panorama, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta roja (máximo peligro) en el norte de Baja California Sur y la alerta naranja (peligro alto) en el centro y sur del estado, así como en la costa centro y sur de Sonora.

La tormenta, que se fue expandiendo a otros estados del occidente de México, generó cortes de energía eléctrica y daños en viviendas y rutas de Baja California Sur, donde 3.000 personas fueron llevadas a refugios.

El pronóstico del Gobierno mexicano durante el sábado fue que la tormenta se degradaría a depresión tropical y que ayer se alejaría del territorio mexicano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a la zona más afectada, Los Cabos, para evaluar los daños. En un mensaje a la nación envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, "envío mis condolencias a familiares de las víctimas y nuestra solidaridad a los surcalifornianos", fue el mensaje del presidente. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS