Uno de los detenidos por el caso Anahí ya había sido imputado
Marcelo Villalba, uno de los dos hombres detenidos por el secuestro, violación y asesinato de Anahí Benítez, y cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la adolescente, había sido imputado por abuso sexual de una mujer hace 3 meses.
Las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la UFI especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, solicitaron al juez Sebastián Monelos la prisión preventiva de Villalba y de Marcos Bazán, el otro detenido en la causa por el crimen de la adolescente.
Fuentes judiciales confirmaron que a fines de abril Villalba fue detenido e imputado por abuso sexual simple a una mujer a la que manoseó en la vía pública, a pocas cuadras del Obelisco. Las mismas fuentes precisaron que esa causa por abuso sexual se tramitó ante el juez de instrucción Luis Zelaya e intervino la fiscal Cinthia Oberlander, quien dispuso la excarcelación de Villalba por no tener antecedentes previos.
El otro caso que involucra a Villalba se hizo público este lunes luego que la víctima, Katia Documet Silva, publicó los detalles en su cuenta de Facebook.
‘Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso’, escribió la mujer, y cuestionó la audiencia judicial: ‘Me cruzaron 3 veces con él (a pesar de haber pedido no cruzármelo) que hasta se fue en libertad antes que yo terminara de hacer los trámites y pasó al lado mío con una sonrisa altanera’.