"Gracias a Dios está vivo después de recibir semejante tortura"
Mientras la policía realiza averiguaciones para dar con el sujeto que ingresó a su casa, el profesor -poeta y escritor bandeño- José Armando "Joshela" Scrimini continúa internado, pero evoluciona favorablemente, tras el brutal ataque.
Mario Scrmini -familiar de la víctima- contó que "el sábado a la noche quedó solo en su casa. Estaba acostado, bien, ya habíamos chequeado eso y el domingo cuando el cuidador va a darle de comer lo encontró en el suelo", expresó.
Según las sospechas de la familia y de la investigación de la policía, "parece que el delincuente ingresó cerca de la 1 de la madrugada". Sobre el violento ataque Mario reveló "fue totalmente agredido, fue torturado porque este delincuente buscaba dinero".
Te recomendamos: " A punta de pistola, dos motochorros robaron al santiagueño Horacio Banegas"
Más tarde continuó diciendo "Él (por el profesor) estuvo más de 11 horas tirado en el piso malherido" y sobre su salud expresó: "Hasta el momento evoluciona bien, pero podía haber fallecido. Gracias a Dios está vivo después de semejante tortura, hasta los médicos no se explica cómo sobrevivió once horas en esa situación, pero bueno por fortuna está bien".El entrevistado ratificó el botín que se llevó el delincuente. "Solo tenía dos mil pesos, pero parece que el ladrón no se conformaba por eso comenzó a agredirlo. Se llevó solo la plata y el celular que tenía para comunicarse con nosotros", finalizó.
Por su parte los médicos -Edgardo Zanoni y Sonia Vélez- que asistieron al ex director de Cultura de La Banda, indicaron que se encuentras estable y lúcido.
"Ingresó por el servicio de urgencias, con un traumatismo encefalocraneano grave, lúcido, pero con amnesia de lo sucedido’ indicó Zanoni y agregó se le están realizando otros estudios para su evaluación y se encuentra compensado".
Por su parte la Dra. Vélez manifestó que en éste tipo de casos "se esperan 72 horas de evolución. No habría lesiones que impliquen alguna cirugía pero si tiene trauma ocular importante. Deberemos esperar por probables lesiones que puedan aparecer en ese tiempo".
Mientras tanto la Fiscalía ordenó el secuestro de las imágenes de seis cámaras de seguridad, que están siendo analizadas, y hoy tomará declaración testimonial al cuidador que lo encontró y al grupo familiar de Scrimini.