Con un gran tenis, Del Potro se metió en octavos
El tandilense venció al español Bautista Agut en tres sets y avanzó a la siguiente ronda del US Open en donde enfrentará al austríaco Dominic Thiem, sexto preclasificado.
Juan Martín del Potro tuvo una sólida actuación y con un muy buen tenis, apoyado en su potente derecha, venció al español Roberto Bautsita Agut por 6-3, 6-3 y 6-4, avanzando así a la próxima instancia del último Grand Slam del año.
La torre de Tandíl, hoy número 28 del ranking mundial, comenzó con mucha solidez y concentración logrando dos quiebres que le dieron la posibilidad de cerrar el primer set con su saque, sin embargo, sufrió un quiebre que recuperó de inmediato para llevarse el set por 6-3.
Ya la segunda manga, Delpo no desentonó a pesar de sufrir un par de percances (resbaló y cayó en una ocasión y en otra tuvo un fuerte cruce con el juez principal), pero supo mantenerse concentrado con su saque y principalmente con su derecha. Así se quedó con el segundo set otra vez por 6-3.
En el tercero, comenzó dubitativo y sufrió más de la cuenta pero a partir del tercer game en el que pudo quebrar, se acomodó de cara al final para quedarse con esa última manga por 6-4 y redondear una muy buena tarde.
Ahora el tandilense, que no cedió ningún set hasta el momento, chocará en octavos de final del US Open ante el austríaco Dominic Thiem (6to preclasificado), a quien ya venció el año pasado en este mismo torneo por abandono.