Detuvieron a uno de los líderes del Clan Acevedo
Estaba prófugo de la Justicia y fue detenido mientras se paseaba en automóvil.
La Policía detuvo en Villa Mariano Moreno de la vecina provincia de Tucumán a Héctor Ariel "Ponja" Robles, uno de los líderes del Clan Acevedo que está acusado de participar en el crimen de Juan Carlos “Porteño” Guevara y de otras dos personas.
El miembro de la barrabrava de Atlético Tucumán fue interceptado cuando circulaba en un auto Fiat 147 por la calle 21 de la mencionada ciudad. Robles estaba acompañado por otro joven de 27 años que también tenía pedido de captura por una causa de robo agravado ocurrido en octubre de 2016.
Según las fuentes, luego de ser sorprendidos por personal de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos, ambos detenidos fueron sometidos a los exámenes médicos correspondientes para ser alojados en la alcaidía de la Dirección de Investigaciones.
Antecedentes
Robles fue acusado de haber tenido algún tipo de participación en los homicidios de tres personas en los últimos seis años. En julio de 2011, en la ampliación del Barrio Kennedy, Elda Ana Hovannes fue ultimada de un disparo en la cabeza cuando se resistió a que le quitaran la cartera y Robles fue individualizado como el autor.
Seis meses después fue detenido por ser el sospechoso de haber acabado con la vida de Estela del Carmen Sánchez. El acusado, según consta en el expediente judicial, se enfrentó a tiros con un tal “Popola” en un pasillo de “El Sifón”. La mujer quedó en medio del tiroteo y recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.
El “Ponja” estuvo preso por esos homicidios, pero aún no afrontó un tribunal. También está investigado por presunta participación en el crimen de Guevara, ocurrido el año pasado.