La gobernadora ratificó una fuerte inversión en la gestión educativa
La mandataria santiagueña recordó que "en el presupuesto 2017 se ha previsto un 38% más para educación", y resaltó que tras su visita para inaugurar importantes obras, la localidad de Las Tinajas "va a tener una mejor calidad de vida, con educación, viviendas y energía eléctrica", señaló.
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 474 "Divino Niño Jesús" en la localidad de Las Tinajas (Moreno), construido netamente con fondos provinciales.
Además, la primera mandataria entregó viviendas sociales, habilitó el alumbrado público y la energía eléctrica domiciliaria para Las Tinajas, beneficiando, además, a Villa Brana, Las Randas, El Pértigo, Pampa Múyoj y Mistol Pampa.
Dentro de los anuncios, la Dra. Claudia de Zamora se refirió a la creación de un edificio propio para el Jardín de Infantes Nº 254 anexo a la Escuela y un tinglado para el patio de la escuela.
Al llegar a Las Tinajas, la gobernadora junto con la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández, fueron recibidos por el comisionado local, Federico Ibáñez. En la escuela, se efectuó el corte de la cinta y luego un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio con el que cuenta la Escuela Nº 474 "Divino Niños Jesús".
Inversión
Tras su arribo, la mandataria santiagueña se mostró feliz de encontrarse en Las Tinajas y poder "inaugurar obras que tienen que ver con educación, esta escuela tan hermosa y tan anhelada por todo el pueblo" dijo, al precisar también la habilitación de "alumbrado público y energía eléctrica para Las Tinajas y otras zonas", recalcó.
"Estamos dando un gran paso, importantísimo e histórico, por eso quiero desearles a cada uno de los pobladores de La Tinajas, el mayor de los éxitos en este establecimiento educativo", remarcó la primer mandataria, y le agradeció el trabajo a los docentes "por la vocación de servicio y por ese amor que le brindan a nuestros niños".
Importante anuncio
En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora anunció la construcción de un edificio propio para el Jardín de Infantes Nº 254 anexo a la escuela "así los niñitos tienen su lugar".
Resaltó, también, que dicho proyecto "va a incluir el techado para el patio, cosa que lo puedan utilizar sobre todo cuando llueve o haga frío. Van a tener incluida en esa obra el Jardín de Infantes y el tinglado para el patio", contó la gobernadora.
Amplio recorrido
Tras su arribo, la Dra. Claudia de Zamora estuvo en una de las aulas junto con los chicos de sexto grado, en donde dialogó con la docente Claudia Moyano quien le contó acerca de las temáticas que desarrollan en el aula y del desempeño de los alumnos.
También, la gobernadora habló con los alumnos y se interiorizó del esfuerzo que tenían que realizar anteriormente sin el edificio escolar, y de los distintos lugares que tuvieron que recorrer para poder tener clases.
Antes de retirarse, los alumnos de sexto le agradecieron a la gobernadora por la moderna escuela que dejó habilitada, ya que era un sueño muy anhelado por toda la localidad de Las Tinajas, en el departamento Moreno.
Momento especial
La primera mandataria provincial estuvo en la sala del Jardín de Infantes Nº 254 anexo a la escuela, en donde compartió un momento muy emotivo junto a los más pequeños de la institución y, al mismo tiempo, escuchó una emotiva historia contada por la señorita a cargo de los niños, Andrea Agüero.
La docente, le manifestó su "alegría y su emoción, por las obras encaradas, ya que nací en Las Tinajas, luego con el esfuerzo de mi padre pude estudiar, profesionalizarme y hoy estoy volcando todos mis conocimientos a los más pequeños en mi querida localidad natal".
"Un placer conocerla, y en nombre de mis alumnos, los papás de mis alumnos le agradezco de corazón por este anhelo", le dijo a la gobernadora.
A manera de agradecimiento, por la visita, los niños del jardín, tanto de la sala de 5 como de 4 años, le cantaron una canción a la primera mandataria.
Allí, el pequeño Fabricio tomó el protagonismo y se animó a cantarle con una leve y vergonzosa compañía de todos sus compañeritos de la sala.
Seguidamente, en el aula de cuarto grado, la máxima autoridad provincial habló con los alumnos y su docente Rolando Carabajal, a quienes le pidió cuidar la escuela. "Disfruten, ahora depende de ustedes que esté en buenas condiciones la escuela", les expresó.
Posteriormente, la gobernadora acompañada por la ministra de Educación hizo la entrega de las mochilas a los alumnos de la escuela de Las Tinajas. Vale remarcar, que las mismas cuentan con todo el material y los útiles escolares que necesitan los chicos.
Antes de retirarse, la gobernadora recibió innumerables muestras de cariño y de afecto por los vecinos que se acercaron hasta la escuela.