INTENSA BÚSQUEDA

En Francia desapareció una niña de 9 años como en el caso de Madeleine McCann

La desaparición de Maëlys De Araujo durante un casamiento mantiene en vilo al país tras cumplirse dos días sin noticias de la menor.

Maëlys fue vista por última vez a las 3 de la mañana (hora local) en una habitación destinada a los chicos durante la celebración.

Los asistentes al casamiento alertaron a la policía después de una primera búsqueda infructuosa, informó la fiscal Dietlind Baudoin, durante una comparecencia pública.

Por el momento, las autoridades no descartan que se trate de un secuestro y etiquetaron a la investigación como tal.

Te puede interesar: Habló el bombero que socorrió y escuchó las últimas palabras de Lady Di

No obstante, Badouin informó de que "todas las pistas están siendo exploradas" y todavía se está considerando la posibilidad de que haya desaparecido a causa de un accidente.

La Policía ya entrevistó a los 180 asistentes al casamiento, que tuvo lugar en un salón en Pont-de-Beauvoisin, Isère. Y ahora interrogará a amigos y parientes de la nena y de su familia que no asistieron a la celebración.

Los rastreos efectuados el domingo en torno al salón de fiestas, al bosque y en las casas cercanas por un centenar de policías acompañados de seis perros y un helicóptero no dieron resultados.

Cada año desaparecen en Francia unos 50.000 menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, unos 400 casos se enmarcan en la categoría de "desapariciones preocupantes".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS