Habilitarían otro centro emisor y darían turnos on line para agilizar la gestión del carné de conducir
El tema habría sido analizado con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que visitaron la ciudad. Se busca evitar las interminables colas y el colapso del sistema.
La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital habría avanzado en las gestiones para contar en nuestra ciudad con un segundo centro emisor de licencias de conducir, y para instalar los elementos técnicos necesarios para otorgar turnos on line, para evitar de esa manera las aglomeraciones en la dependencia.
Según pudo saber extraoficialmente EL LIBERAL, durante esta semana comenzarán los contactos con los organismos nacionales encargados de administrar la actividad de los centros emisores de licencias, con el propósito de ver la posibilidad de abrir uno nuevo en nuestra ciudad.
Estas gestiones se realizarían por expreso pedido del intendente municipal, "quien se ha mostrado muy preocupado por las largas colas que deben hacer los vecinos" cada vez que inician las gestiones para obtener el carné, confió la fuente consultada.
Crecimiento
En la sede de la Dirección de Tránsito se recibe diariamente un promedio de 130 trámites por las licencias, lo cual genera inconvenientes para los conductores, ya que deben hacer largas colas y pierden demasiado tiempo, hasta que pueden retirar su licencia.
"Ocurre que en los últimos tiempos nuestra ciudad ha tenido un gran crecimiento tanto demográfico como de su parque automotor, y eso ha hecho que muchas veces se vea colapsado el servicio con los trámites para la obtención o renovación de las licencias de conducir", explicaron desde el organismo.
Éste sería uno de los principales motivos que impulsarían a la Municipalidad de la Capital a buscar la forma de descentralizar el trámite, con la creación de un nuevo centro emisor de licencias.
Según se especuló, en caso de que prosperaran las gestiones que se llevarán adelante en los organismos nacionales, el nuevo centro estaría ubicado en el sur de la ciudad, ya que "es uno de los sectores que más han crecido y podría dividirse la ciudad en dos para comodidad de los vecinos".
El traslado de las oficinas de Tránsito a un nuevo edificio, no llegaría a solucionar este inconveniente, "porque la gente seguiría haciendo largas colas ante la gran demanda que existe", y esa sería la principal preocupación del intendente capitalino.
Según trascendió, el tema fue analizado con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes habrían coincidido en la necesidad de abrir un nuevo centro emisor, y autorizaron el inicio de las gestiones a nivel nacional.