Logran detectar nueva modalidad de fiestas no autorizadas en quinchos
"Contratan predios deportivos o de entidades sindicales, y bajo la fachada de una reunión familiar y venden bebidas alcohólicas", reveló el director del organismo municipal.
La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital endurecerá los controles nocturnos en predios de instituciones deportivas y sindicales de nuestra ciudad, tras detectarse una nueva modalidad para la realización de fiestas clandestinas, en las que se expende bebidas alcohólicas y se permite todo tipo de desbordes.
Así lo reveló a EL LIBERAL el director del organismo municipal, Rubén Verón, quien indicó que se aplicará todo el rigor de las ordenanzas a quienes sean sorprendidos en esta actividad.
"Hemos tenido conocimiento de una nueva modalidad de las fiestas clandestinas, que ahora se realizan en predios privados, y se las disfrazan de celebraciones familiares, por lo que hemos diagramado operativos especiales para el fin de semana venidero", informó el funcionario.
Respecto de las características de esta modalidad, explicó que "hay gente particular que alquila un quincho o salón en algún predio deportivo o de alguna entidad sindical, y con el pretexto de realizar un cumpleaños organiza una fiesta en la que se vende bebida, e incluso se cobra una tarjeta para ingresar".
Consideró que, "frente a la intensificación de los controles de nocturnidad" que lleva adelante el organismo, "aparecen constantemente modalidades diferentes para realizar reuniones que no tienen ninguna habilitación exigida por las normas en vigencia".
"Es lamentable comprobar que hay gente que busca de todas formas burlar las disposiciones legales, y no tiene ningún tipo de escrúpulos con tal de lucrar", lamentó Verón.
Al mismo tiempo, advirtió a los responsables de estos lugares para que tomen todos los recaudos necesarios a fin de no sufrir consecuencias negativas.
"El próximo fin de semana, entre viernes y domingo, vamos a hacer un control estricto de todos estos predios, de manera especial los ubicados en la zona de la avenida Costanera, desde el barrio La Católica, hasta el barrio Lomas del Golf", adelantó.
Dijo además que quienes organizan estas fiestas, "piensan que porque lo hacen en un predio privado y bajo la forma de una fiesta familiar no podremos entrar a inspeccionar".
"Todos los operativos se cumplirán con apoyo de efectivos policiales y se harán con todas las herramientas legales", añadió.