Rescatan a una joven y a sus dos hijos que supuestamente eran víctimas de violencia doméstica
Un joven terminó tras las rejas acusado de haber sometido a numerosos hechos de violencia a su pareja y a sus hijos.
De acuerdo con las fuentes, la Unidad Fiscal de esta ciudad recibió un oficio judicial de la provincia de Río Negro que solicitaba colaboración para poder dar con el paradero de un joven de 19 años.
Según reflejaba el oficio, una mujer de apellido Aravena se había presentado ante la Justicia rionegrina para denunciar que su hija estaba residiendo en Santiago, y que junto a sus dos hijos menores de edad era víctima de violencia física y verbal por parte de su pareja, un joven identificado como Tomás Natanael Díaz.
Ante esa situación, el fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, Dr. Mariano Gómez, solicitó la intervención del personal de la División Trata de Personas, cuyo personal comenzó a realizar trabajos de vigilancia para tratar de establecer el paradero del acusado y de las supuestas víctimas.
Establecido que el presunto agresor estaba residiendo en una casa del barrio La Católica, el Dr. Gómez requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, la detención del acusado.
La magistrada libró la orden, y el personal policial irrumpió en el inmueble en cuestión, apresó al sospechoso y rescató a las víctimas, las cuales por disposición de la Fiscalía recibirán asistencia psicológica.