Embarazó a su hija niña y pueden condenarlo a 20 años de cárcel
Estaba separado de la madre de la pequeña. Cuando ésta lo visitaba, él la encerraba y sometía a sus bajos instintos.
Un empleado de comercio es juzgado desde ayer, acusado de ultrajar sexualmente a su hija de 12 años, mientras lo visitaba en casa de sus abuelos.
A puertas cerradas, los vocales Julio David Alegre Paz (presidente), María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo juzgan al personaje, expareja de una maestra jardinera.
Según la investigación, allá por el 2010 se disolvió la relación y el sujeto fue a vivir a casa de sus padres, en el sur de la capital.
Con frecuencia, sus hijos iban a visitarlo. Él aprovechaba cuando arribaba la menor de 12 años, para encerrarla y violarla en su habitación.
Jamás ningún integrante de la familia habría escuchado los gritos y el lamento de la niña.
Desazón
"Fueron varias veces", supo confiarle la víctima a la psicóloga, al estallar el escándalo por el embarazo.
Después de los nueve meses de gestación, nació el bebé y habría sido dado en adopción, se supo.
Para los psicólogos, fue un duro golpe que la pequeña haya sido sometida sexualmente; precisamente por el padre y convertirse en niña-madre.
En forma paralela, al sujeto se le abrió un proceso penal por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", reprimido con penas máximas de hasta 20 años de prisión.
Alegatos y sentencia
Hoy, los vocales clausurarán la etapa de testigos y pasarán a los alegatos, en cuyo transcurso la Fiscalía pedirá una condena dura.
Después del mediodía, los vocales bajarán el telón al proceso.
En función del voluminoso número de pruebas, las partes presumen que la suerte del hombre ya está echada, aunque reconocen que en la sentencia (numérica) todos dimensionarán la magnitud penal del ataque sexual reprochado.