Ocho frentes y alianzas se inscribieron para competir en las elecciones para cargos provinciales
Se trata del primer paso del cronograma electoral provincial que vencerá hoy con la presentación de la documentación del espacio del Frente Cambiemos
La Secretaría Electoral de Santiago del Estero recibió la inscripción de ocho alianzas con miras a los comicios del 22 de octubre, en los que se elegirán los cargos de gobernador y vice, 40 diputados provinciales y 136 comisionados municipales.
El espacio del Frente Cívico por Santiago a través de sus apoderados legales, Matilde O’ Mill y Joaquín de Arzuaga cumplieron con este primer paso del cronograma electoral, a través de la presentación de la documentación legal que permita la aprobación del frente para participar de los comicios "para todos los cargos provinciales", resaltó la secretaria General de la Gobernación, en relación con la elección para la fórmula de gobernador y vice, diputados provinciales, las intendencias de Villa Atamisqui y Clodomira y los 137 comisionados municipales.
Como espacios adheridos al Frente Cívico por Santiago se presentaron otras representaciones políticas, como el Frente Convocatoria Comunal, Frente del Pueblo, Frente Bases Populares y Frente Encuentro Cívico.
Demás espacios
Por su parte, el espacio del Frente Renovador 1País, a través de su apoderada legal, Sandra Cristófano, presentó la conformación de ese espacio político, a través del frente electoral que estará acompañado por Libres del Sur, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Republicano Independiente (PRI).
La fuerza competirá para la elección de todos los cargos: gobernador y vice, diputados provinciales, las dos intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui con sus respectivos concejales, y comisionados municipales
También lo hizo la Alianza Cruzada Santiagueña, a través de sus apoderados legales, quienes cumplimentaron en regla con los requisitos de pedido de reconocimiento por parte del Tribunal Electoral.
Presentación
El Frente de Izquierda, constituyó la alianza entre la Izquierda Socialista y el Partido Obrero para las elecciones provinciales, en las principales categorías.
"El objetivo es mantener las bancas en diputados y continuar con el sistema rotativo", relató la legisladora provincial Anisa Favoretti, quien recalcó la presentación para la fórmula de gobernador y vice, y presentación para las candidaturas para la categoría del comisionado de Choya.
Por otro lado, el referente del Partido Socialista, Aldo Bravo, recibió la certificación para poder participar en los comicios, que sería a través del partido o bien conformar una alianza con otras fuerzas políticas, pero estos espacios no cuentan con la certificación de personería política.