POR ALARIO

River se "plantó" y quedó enfrentado con el Leverkusen

Lucas se hizo ayer la revisión médica para el Bayern, sin el consentimiento de los dirigentes "millonarios", que explotaron y sacaron un duro comunicado.

River Plate quedó ayer enfrentado con el Bayer Leverkusen al intimarlo para que "en forma inmediata" desista de la contratación de Lucas Alario y lo acusó de "infringir las normas de ética y buena fe", tras realizarle al delantero los estudios médicos de rigor sin su autorización correspondiente.

Además, River amenazó al Leverkusen con iniciarle gestiones ante la Fifa en el caso de que continúe presionando al delantero para llevárselo antes del jueves, fecha en la que cierra el mercado de pases europeo.

Alario, quien el domingo jugó con River en el debut de la Superliga ante Temperley, pateó el tablero ayer y con enviados del Leverkusen se sometió a la revisión médica sin el consentimiento del club de Núñez, lo que generó la furia de los dirigentes argentinos que explotaron en un comunicado.

"El jugador tiene contrato vigente con nuestro club, el que se encuentra dentro del período protegido fijado por la Reglamentación. Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con River", resaltó el texto firmado por el presidente Rodolfo D’Onofrio.

El documento destacó que "un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada". El club de Núñez ratificó que el torneo de la Superliga comenzó el 25 de agosto de 2017 y "el jugador ha disputado para River Plate el primer partido oficial de la liga el domingo 27 de agosto (triunfo 1-0 sobre Témperley con gol de Ignacio Scocco)".

Oferta rechazada

River rechazó la última semana la propuesta de los alemanes de 16 millones de euros por Alario y, al declararlo intransferible, exigió el pago de los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión, con impuestos incluidos.

Alario ya manifestó públicamente que le "interesa mucho" la propuesta del Leverkusen y ayer desde Alemania llegaron emisarios del club para seguir los estudios del delantero, al que se le detectó en 2015 cuando llegó a River un problema en la rodilla izquierda.

El jueves cierra el libro de pases en Europa, por los que los alemanes juegan contrarreloj para fichar al atacante argentino. La ingeniería que pretenden llevar a cabo desde Leverkusen involucra a Colón, que cuenta con el 40% del pase de Alario. Los santafesinos quieren hacer la transacción porque recibirían ingresos importantes, dado que en junio de 2018 River puede hacer uso de la opción para quedarse con el total de la ficha del jugador.

También en San Lorenzo de la ciudad de Tostado, club de origen de Alario, recibirían un dinero importante, porque tiene el 20% de la parte que le corresponde a Colón.

Así planteadas las cosas, River tendrá que lidiar hasta el jueves con la preocupación latente de poder perder una pieza clave en el equipo y estando en plena competencia, asomando su serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Jorge Wiltersmann, prevista para los días 14 y 21 de septiembre.

Alario ya marcó su posición y dio muestras de pretender emigrar a Europa, lo que demandará más capítulos en esta historia durante las próximas horas para definir si se mantiene en el plantel de Marcelo Gallardo o da el salto a la Bundesliga.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS