Fernández: apuñalan y matan a comerciante; hay siete detenidos
Según indicaron fuentes consultadas, el episodio habría ocurrido cuando un grupo de individuos jugaban a las cartas por dinero. Todo terminó en un feroz enfrentamiento que se cobró la vida de un hombre.
Un comerciante de 44 años fue apuñalado y murió en la madrugada de este domingo en su propio domicilio, en circunstancias que la Policía investiga. Por el caso, siete personas fueron aprehendidas por disposición de la Justicia, dos de ellos serían menores, bajo la sospecha de ser los autores materiales del crimen.
Personal policial tomó conocimiento del caso cuando alrededor de las 6, se presentó en sede policial una joven identificada como Alicia Díaz de 26 años y con residencia en Moreno y Mayuli del Barrio Independiente, quien presa de una crisis de nervios explicó que su pareja, de nombre Marcelo Piza, había sido agredido con un arma blanca durante una pelea que se desatara en su domicilio donde funciona una despensa.
De inmediato se comisionó personal policial al lugar, y en el interior de la vivienda, más precisamente en una habitación, tendido sobre una cama yacía el cuerpo sin vida del propietario del local, deceso que personal de emergencias del hospital de Fernández constató al arribar en una ambulancia al sitio del hallazgo. La mortal herida que le causó la muerte habría sido una estocada debajo de la axila izquierda de la cual emanaba sangre.
Los efectivos de la Comisaría 35 dieron participación a la Justicia de turno y se abocaron a la búsqueda de las personas responsables del crimen, ya que, en un primer momento, la pareja de Piza habría aportado algunos detalles de lo sucedido.
Según se pudo saber, un grupo de personas habría estado compartiendo la noche y jugando a las cartas por dinero. Las apuestas habrían subido y subieron también los ánimos. Al parecer uno de los parroquianos habría tenido una racha positiva, lo que generó que sus amigos se ofuscaran por la suerte de uno de ellos y comenzaran a generar problemas. Allí fue cuando se habrían trenzado en una pelea y el dueño del local habría intervenido para separar a los contendientes, momento en el que habría recibido una mortal estocada.
La policía, con la anuencia de la fiscalía interviniente desplegó un amplio operativo para dar con los responsables y logró la aprehensión de siete personas entre ellas dos menores, quienes fueron trasladados a la Comisaría donde los identificaron como Viviana del Carmen Cruz de 28; Luis Fernando Cruz de 20; Claudia Elizabeth Cruz de 22; Luis Orlando Orellana de 23 (todos vecinos del fallecido) Claudio Nazareno Cruz de 29 años y con residencia en Villa Aurora; y dos menores de edad, de 14 y 17 años, ambos domiciliados en el B° Águila. Orellana y el menor de 17, se habían ocultado en una profusa zona montuosa en cercanías al profesorado, aparentemente con la intención de esperar la oscuridad de la noche para huir de la ciudad.
Por último, Personal de Criminalística y de la División Homicidios se encuentran desarrollando trabajos conjuntos para dar con el autor material del crimen, mientras que la que este lunes se esperan definiciones de la Justicia en torno al caso.