A UN AÑO DE SU BEATIFICACIÓN

El santuario de Mama Antula recibe hoy a miles de peregrinos

Los fieles partieron desde Capital, Loreto y Atamisqui para participar de la celebración en la capilla de Villa Silípica.

La devoción por la beata María Antonia de San José movilizó a miles de santiagueños desde Capital, Loreto y Atamisqui, quienes salieron ayer en peregrinación hacia el santuario de Villa Silípica. Hoy se cumple un año de la ceremonia en la que se declaró beata a Mama Antula, por lo que el pueblo santiagueño le rendirá homenaje en la tierra que la vio nacer.

Los fieles partieron desde la parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín del barrio Almirante Brown, junto con el padre Mario Ramón Tenti. La peregrinación siguió por el Camino Real a través de las capillas de Nuestra Señora del Rosario, (Maco), Sr. de la Salud (Vuelta de la Barranca), San Pedro (San Pedro), Santa Bárbara, (Manogasta), Inmaculada Concepción (Tuama), Rosa Mística (Campo Alegre).

Con bombos, banderas y pañuelos los servidores y devotos caminan junto a la primera beata santiagueña y argentina que está camino a la santidad.

Grandes muestras de fe se vivieron en la partida de esta nueva peregrinación, que invita a los santiagueños a ser misioneros como Mama Antula y llevar el Evangelio a todos los pueblos.

Además, participan comunidades eclesiales de Atamisqui y Loreto que saldrán de la gruta de Mama Antula en Simbol e ingresarán a Villa Silípica llegando a la capilla de Monserrat. Desde allí junto a la comunidad de Silípica caminarán al santuario de Mama Antula, donde se encontrarán con los fieles que salieron de la capital.

En la capilla de la beata a las 10 se celebrará la misa oficiada por los sacerdotes de la diócesis que se unieron a la peregrinación y luego habrá un festejo comunitario.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS