Para Carlotto, Patricia Bullrich es "enemiga de la democracia"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es "una persona enemiga de la democracia", se quejó de que "se puso el traje de gendarme" y que era "una mujer piedra" cuando los organismos de derechos humanos le reclamaron por la desaparición de Santiago Maldonado.
"Hay dos caras que me trastornaron la vida: la de (Mauricio) Macri y la de Bullrich. Parecía una mujer piedra, una mujer vidrio, hacía dibujitos mientras nosotros desgranábamos con dolor nuestras pruebas, nuestra lucha", dijo Carlotto, sobre el encuentro que mantuvieron con Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano, por el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró visiblemente enojada con la posición de Bullrich, advirtió que la ministra "no es la Justicia, es una funcionaria que tiene la obligación de administrar las fuerzas con orden, sin represión" y enfatizó que si lo de Maldonado "pasa sin pena ni gloria hay que prepararse para un futuro tremendo".
Carlotto sostuvo que durante la reunión, "Bullrich dijo que nunca iba a reconocer" que la ausencia de Maldonado era una "desaparición forzada".
"Tendríamos que habernos levantado e irnos, pero nosotros no hacemos eso, ellos lo hacen. Se levantaron ofendidos cuando les dijeron que ellos seguramente sabían dónde estaba Maldonado. Nosotros dialogamos con todos los gobiernos", resaltó.