Los acusados del crimen de "Kin" Ramos optaron por el silencio
Afirman que prima un clima tenso en Villa Balnearia, escenario del hecho de sangre que se cobró una víctima.
Al igual que los mellizos Carrizo, los otros cuatro acusados de haber participado del crimen de Héctor Guillermo "Kin" Ramos, optaron por el silencio en su declaración indagatoria. Paralelamente el fiscal del caso aguarda por el resultado de pericias y la recepción de testimonios, mientras que crece la tensión en el popular barrio termense Villa Balnearia.
Brian Torres, José Ledesma, Darío Nieva y Mauro González se abstuvieron de declarar en el Centro Judicial de la ciudad termal por recomendación de sus defensas, pero sí tuvieron conocimiento de la dura imputación -provisoria- que pesa en su contra.
"Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas", son los cargos que les endilga al sexteto el fiscal del caso, Dr. Ignacio Guzmán. La imputación prevé como máxima pena la prisión perpetua.
A casi una semana del sangriento incidente, los testimonios que fueron recabando la Policía y desde la Fiscalía, permitieron reconstruir parcialmente lo sucedido la mañana del pasado domingo frente a un potrero de Villa Balnearia.
"Kin" Ramos no estaba sólo con un amigo, como se creía en un primer momento, sino que también habría estado en compañía de tres de los que hoy están acusados de su muerte.
Cerca del mediodía llegaron los otros tres imputados en un automóvil (Renault Clio gris) y allí se desencadenó el desigual enfrentamiento.
El sexteto habría comenzado a agredir físicamente a "Kin", golpes de puño y puntapiés fueron seguidos de un botellazo en la cabeza como lo denotó la autopsia, hasta que uno de los mellizos Carrizo -Agustín y Damián- habría sido el que sacó de sus prendas un revólver calibre 22 y ejecutó a la víctima de un disparo en el corazón.