IMPORTANTE OPERATIVO

Utilizaban niños de 10 y 12 años para ofrecer droga

Los menores se paraban en la vereda y allí debían "avisar"’ a los clientes que la "mercadería" había llegado a la vivienda.

Una investigación que comenzó hace cuatro meses terminó con un exitoso operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras un allanamiento realizado en el Bº Mariano Moreno, donde además de sacar de circulación la sustancia se apresó a 6 "dealers".

Luego de varios días de seguimientos y averiguaciones precisas, los efectivos antinarcóticos ingresaron a dos viviendas -minutos después de las 20.30- de calle Patrocinio Díaz, con colaboración de Gendarmería Nacional y otras dependencias por tratarse de un sector conflictivo.

Al momento de irrumpir en la casa, los efectivos lograron apresar a seis hombres -de 20 a 32 años - quienes serían los encargados de "conseguir" la sustancia y más tarde distribuirla en las viviendas para finalmente "prepararla" para la venta.

Según revelaron fuentes confiables, los "dealers" -muchos de ellos familiares- tenían una particular modalidad para la venta. Utilizaban niños (familiares directos) de 10 y 12 años, quienes permanecían en la vereda de los domicilios.

La función de los pequeños era "ofrecer" cocaína y marihuana cuando la sustancia llegaba al domicilio.

Del interior de la vivienda la policía incautó balanzas de precisión, gran cantidad de celulares y más de 40.000 pesos en efectivo, que serían fruto de la venta de los últimos días.

Por orden del juez Federal -Dr. Guillermo Molinari- los detenidos fueron trasladados a la base de Drogas donde permanecerán alojados. Una de las fuentes reveló que las averiguaciones en la causa continuarán, ya que resta determinar de dónde se abastecían.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS