Incautan más de 130 kilogramos de hojas de coca
Gendarmería Nacional logró secuestrar más de 130 kilogramos de hojas de coca que eran transportados ocultas en un camión cargado con frutas.
De acuerdo con las fuentes, el hecho se registró ayer en horas de la siesta en el peaje de Fernández, donde efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería interceptaron un camión Scania con semirremolque.
A simple vista, el pesado transporte iba cargado con cajones de naranja, proveniente de Salta y tenía como destino Buenos Aires.
Sin embargo, cierto nerviosismo que habrían advertido en el conductor, hizo que los uniformados le pidieran que se orille y allí profundizaron la requisa.
Fue en ese momento cuando los efectivos detectaron que en compartimentos tipo bauleras que posee el camión había seis bultos que contenían hojas de coca en estado natural, perfectamente empaquetas y precintadas.
Los gendarmes solicitaron colaboración de personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para controlar toda la carga.
Pesaje
Las fuentes indicaron que se constató que se trataba de 135 kilogramos de hojas de coca en estado natural, los cuales fueron secuestrados por disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia.
El conductor quedó en libertad, pero afectado a la causa. Además, se dispuso que se permita la circulación del camión.
Cabe recordar que la hoja de coca es materia prima para la elaboración de cocaína en los grandes centros urbanos donde existen "cocinas" de droga.
Las fuentes remarcaron que los controles que desarrollan las diferentes fuerzas de seguridad continuarán en las distintas rutas de la provincia, con el objetivo de combatir el narcotráfico y el comercio ilegal.