"Milagro" en Ischia tras el terremoto: rescatan a un bebé
Después del horror, el "miracolo". Luego de toda una noche trabajando entre las ruinas de la zona de la isla de Ischia sacudida por un terremoto de 4 grados de la escala de Richter -que provocó 2 muertos y 39 heridos-, fueron rescatados tres hermanitos que habían quedado bajo los escombros de su casa.
En medio de los aplausos y la emoción de los vecinos, gracias a los bomberos y socorristas volvió a la luz Pasquale, de 7 meses. Las imágenes del bebe en manos de los rescatistas dio la vuelta al mundo y causó gran alivio.
Con toda Italia siguiendo en vivo en los noticieros las imágenes del rescate, con los bomberos cavando incluso con las manos, siete horas después fue rescatado su hermano de 7 años, Mattias.
Y, finalmente, fue extraído al mayor de todos, Ciro, de 11 años. Entonces, también hubo aplausos a los rescatistas, gritos y júbilo, y mucha emoción entre los vecinos y familiares presentes. Sepultados varias horas debajo los escombros, pero refugiados debajo de una cama, los tres hermanitos lograron ser localizados por los socorristas con la ayuda de la madre -rescatada anteriormente, junto a su marido-, que guió a los bomberos. Los niños, alcanzados por una sonda, fueron alimentados con agua. Fue el más grande, Ciro, quien tuvo el coraje de coordinar junto a los bomberos el rescate de los demás. Además, a la hora del derrumbe de su casa, salvó a su hermanito menor, Mattias, empujándolo debajo de la cama.