"El Polaco", cada vez más complicado
La Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el sobreseimiento del cantante y quedó al borde del procesamiento. Fernando Burlando aseguró que "se trata de un acto de corrupción".
Ezequiel Cwirkaluk, mejor conocido como "El Polaco" fue denunciado por su ex, Valeria Aquino, por violencia de género, lesiones y amenazas coactivas que pesan sobre él desde 2012. Luego de unos meses la Justicia sobreseyó al cantante de las acusaciones.
Sin embargó la demandante apeló a la Cámara de Apelaciones de La Plata y esta semana los jueces Ruisech y Arguero, en un fallo unánime, decidieron revocar el sobreseimiento.
Estos jueces también dieron pleno crédito a las manifestaciones de Aquino, las que habían sido virtualmente desechadas por el juez Atencio cuando resolvió el sobreseimiento finalmente revocado. Como consecuencia de ello, la Cámara también apartó a este juez del conocimiento de la causa.
Apelarán
Por su parte, Fernando Burlando, el abogado del cantante tropical asegura que apelarán para que su cliente sea sobreseído nuevamente.
En comunicación con el sitio Diarioshow.com, el letrado argumentó que "fue solo un hecho aislado y trataron de darle un marco que tiene que ver con la violencia de género, lo que lo haría igual un delito prescriptible y las lesiones que aducen no están probadas, solo están probadas con fotos y no con un informe médico".
"Esto está vinculado con la corrupción, es un pensamiento corrupto, tanto el de Arguero como el de Ruisech. Veo una intencionalidad rara", concluyó el abogado refiriéndose al revocamiento del sobreseimiento.
Mientras tanto, "El Polaco" sigue en gira nacional con "Abracadabra", la comedia donde trabaja con Silvina Luna.