Trump: "Un retiro de Afganistán sería aprovechado por terroristas"
En un esperado discurso a la Nación para definir la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán, el presidente Donald Trump consideró que un retiro rápido del país dejaría "un vacío" que aprovecharían los terroristas.
"Las consecuencias de una salida rápida son predecibles e inaceptables", señaló en una declaración a la Nación desde la base de Fort Myer, cerca de Washington.
"Una retirada apresurada crearía un vacío que terroristas, incluido el Estado Islámico y Al Qaeda, llenarían instantáneamente, como sucedió antes del 11 de septiembre" de 2001, agregó.
"No podemos repetir los errores de nuestros líderes en Irak", manifestó el mandatario, al anunciar "cambios drásticos" en su estrategia.
Sin embargo, Trump no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa Nación que lleva ya casi 16 años en guerra.
"No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares", dijo.
Por otra parte, en su primer discurso como comandante en jefe, Trump se mostró confiado en el éxito de la lucha contra la amenaza terrorista.
"Soy alguien que resuelve problemas y a la larga vamos a ganar", afirmó. "Los terroristas no van a encontrar gloria ni en esta vida ni en la que viene. Son criminales y perdedores", resaltó Trump.