MOTOGP

Productivo test de Honda y Yamaha en Misano

Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow compartieron pista preparando el GP de San Marino.

Yamaha y Honda han calificado de muy productiva y positiva la jornada de entrenamientos privados que realizados en el circuito de Misano.

A pesar de la lluvia que cayó en la fracción de Santa Mónica durante la mañana, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow pudieron completar el programa previsto por sus equipos.

A pesar de llegar este fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña 2017 empatados a 211 puntos en el Mundial de equipos, las sensaciones en ambos boxes son completamente opuestas. Marc Márquez aumentó en dos pruebas (República Checa y Austria) la diferencia que dispone frente a Maverick y Rossi en el Mundial de pilotos.

Con estos argumentos, el trabajo en el box del ala dorada estuvo focalizado en mejorar el agarre de la RC213V, tras la mejoría experimentada en la aceleración y “wheelie” gracias al trabajo en la zona del motor, electrónica y carenado, contó Livio Suppo, jefe de Honda, a "GPOne".

Por su parte, la atención en la M1 estuvo puesta en mejorar la excesiva degradación que sufre el neumático trasero de la moto. Tras afirmar Rossi en Austria que la solución a los actuales problemas debía llegar desde Japón, el italiano y Maverick completaron cerca de 80 y 90 vueltas al trazado de la región de Emilia-Romaña.

A pesar de estar en semana de Gran Premio, la actividad del Mundial de MotoGP no se detiene en Misano. Hoy lunes 21 de agosto será el turno de Ducati, KTM y Aprilia. Los italianos tienen previsto comparar con Michele Pirro, los dos carenados que estrenaron en el Red Bull Ring.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS