Bº VILLA DEL CARMEN

Prisión preventiva para albañil por desfigurar a golpes a su expareja

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva de un albañil, cuya ex acusó de desfigurarla a golpes por haber celebrado su cumpleaños con las amigas.

Así lo resolvió ayer la magistrada, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Andrea Juárez.

El fallo recayó en contra de Joaquín Patricio Carrizo, con residencia en el Bº Mariano Moreno, quien habría castigado a golpes a María Nazarena Álvarez López, domiciliada en el Bº Villa del Carmen.

De acuerdo con el relato fiscal, Carrizo y Álvarez López tienen un hijo en común, pero se encuentran separados.

Violencia

El 9 de julio pasado, él se habría presentado en la casa de la joven para cuestionarle que haya salido "de joda", con sus amigas.

La mujer le habría señalado que es libre y cada cual tiene derecho a continuar con su vida. Él, desafiante la habría anoticiado: "Yo tengo novia ya". Y ella habría respondido: "¿Y a mí qué me importa?". En segundos, la sensatez quedó relegada a un plano secundario. A trompadas y patadas Carrizo la habría enviado al piso. Allí, prosiguió con el castigo.

La investigación

Sobrevino la detención por violencia de género. Los médicos confirmaron graves lesiones en el rostro de la mujer.

Al ser asistido por psicólogos, Carrizo fue analizado como un paciente proclive al "alcohol, carente de control en sus impulsos, hostil, agresivo, egocéntrico y con destellos psicopáticos".

Es más, sus antecedentes destacan que en abril del 2011, agredió a otra pareja; febrero del 2015 y julio de 2017: golpiza a Álvarez López.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS