"GROOMING"

Expertos de la Federal investigan a policía de la provincia por acoso virtual

El imputado tiene 30 años y enviaba mensajes de alto contenido sexual a menores de entre 15 y 17 años que no lo conocían.

Una Brigada de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal se constituyó en la ciudad de Añatuya y elaboró un informe para la Fiscalía en un caso que tiene a un funcionario de la Policía de la Provincia acusado del supuesto delito de "grooming" en perjuicio de varias menores de edad.

La fiscal del caso, Dra. Carola Olivera, manifestó en diálogo con EL LIBERAL que desde el Ministerio Público se solicitó la colaboración de los especialistas y estos acudieron al requerimiento, por lo que cuatro efectivos de esa área se entrevistaron con la funcionaria y realizaron las averiguaciones correspondientes.

Según precisó la Dra. Olivera, el trabajo de los expertos arrojó resultados altamente positivos, ya que del análisis de los elementos de prueba, conversaciones y dispositivos tecnológicos, los peritos pudieron corroborar cuál es el número de ID del perfil de una red social desde donde se comunicaron con las adolescentes, lo que comprometería al acusado.

Los especialistas elaboraron un completo informe y se lo remitieron a la fiscal, la cual a partir de los resultados solicitaría nuevos informes a Facebook.

El hecho

Cabe recordar que el caso comenzó a ser investigado en septiembre del 2016, cuando los padres de tres adolescentes descubrieron que un funcionario policial que actualmente tiene 30 años, les enviaba mensajes a través de la red social a sus hijas, de alto contenido sexual y que incluso les pedía fotografías íntimas.

De acuerdo con las fuentes, actualmente habría al menos cinco menores quienes habrían denunciado al uniformado, el cual prestaba servicios en la Patrulla de Caminos de Icaño, pero que tras la denuncia en su contra, fue trasladado a Capital y está con un sumario interno en la fuerza.

El acusado permanece en libertad después de que se le hizo lugar al pedido de eximición de prisión y la calificativa ("grooming" o ciberacoso) así lo permitía. La fiscal Olivera anticipó que sólo resta incorporar algunas medidas probatorias y que el caso podría ser elevado a juicio en las próximas semanas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS