Rubén Santillán: "Parece todo normal, pero hay miedo"
Un bandeño residente en Madrid, contó en dialogo exclusivo con EL LIBERAL cómo vive la capital española el atentado sucedido en Barcelona.
A pesar de estar a casi 700 kilómetros del lugar en el que sucedió el atentado, Madrid prendió las alarmas y en este momento ascendería a nivel 4 su alerta antiterrorista, al igual que en la ciudad de Barcelona, epicentro del atentado que esta tarde dejó al menos 13 muertos y más de 40 heridos.
Rubén Santillan, es un bandeño radicado en la capital española hace ya más de 26 años, y en dialogo con EL LIBERAL contó cómo tomaron la noticia de Barcelona.
"En la calle se ve todo normal. De todas formas, la gente está preocupada", contó al tiempo que agregó, "el alerta es máxima ya que piensan que Madrid es la capital y tiene muchas posibilidades de que realicen un atentado aquí".
Por estas horas, la vida en la capital se desarrolla con normalidad, aunque Santillan comenta: "La verdad es que estamos en alerta desde hace bastante tiempo. Desde lo ocurrido en Bruselas el año pasado -marzo de 2016-".
Por estas horas, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior español, Barcelona se encuentra en Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), número 4, al que solo llegó en 2015 tras un múltiple atentado en Francia, Túnez, Kuwait, Somalia y Siria, que por esos días dejaron más de 130 muertos en dichos países.