EN EL LIBRO "LO PERDONO, PADRE"

Francisco: "La pederastia es una monstruosidad, pido perdón"

El Papa se refirió a los abusos en la iglesia, en el prólogo del libro en el que su autor cuenta cómo fue violado de niño por un religioso durante cuatro años.

En el prefacio del libro de Daniel Pittet, un suizo de 57 años que sufrió los abusos de un fraile capuchino también helvético cuando era niño, el papa Francisco escribió que "se trata de una absoluta monstruosidad, un pecado terrible" cometido por religiosos sobre jóvenes víctimas de abusos sexuales.

El pontífice pide perdón a todos "con toda humildad": a las familias de las víctimas de los curas pedófilos, les expresa "mi amor y mi dolor".

Francisco se pregunta "cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia", con la que "no sólo daña al niño, sino también la vida de la Iglesia".

Y recuerda que muchas víctimas abusadas por religiosos durante su infancia incluso se han suicidado.

"Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad", sentenció.

El libro con el prefacio, anunciado en exclusiva por el diario alemán "Bild", se titula, "Lo perdono, padre".

Daniel Pittet sufrió la agresión del pedófilo entre los 9 y 13 años.

Hoy trabaja en Friburgo como bibliotecario y fundó una asociación llamada "Rezar y testimoniar". Es padre de seis hijos y hace dos años con su familia visitó a Francisco en el Vaticano".

En el prefacio el Papa escribió que cuando Daniel le contó su historia "pude ver otra vez los daños espantosos causados por los abusos sexuales y el largo y doloroso camino que espera a las víctimas." Agregó que el testimonio de Pittet es "necesario, precioso y valiente".

"Quiero darle las gracias a Daniel, porque testimonios como el suyo hacen posible superar el silencio de plomo en torno a los escándalos y sufrimientos, pues aportan luz a una oscuridad terrible que se esconde en la vida de la Iglesia", sostuvo.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS