Desde enero, cinco veces un joven agredió y golpeó a su propia madre
El último incidente fue cuando la mujer se negó a darle dinero para las drogas. Lo internaron, en vano.
La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, envió de vuelta tras las rejas a un joven que acostumbra a golpear a su madre, cautivo de su adicción a las drogas.
Allí radica el porqué de los diversos incidentes que la fiscal Mariana Baena atribuyó a Héctor Ramón López, hijo de Roxana González, con residencia en el Bº Juramento.
Según el sumario, entre enero y julio pasado, el muchacho protagonizó diversos escándalos, cuya peor parte los sufrió la madre.
El común denominador de todos los desacoples emocionales: las drogas.
La última vez que López tuvo un "recreo" a su encierro fue el 12 de julio. El 16 cayó de nuevo preso. Y 48 horas, la familia lo internó en un centro privado contra las adicciones y para salud mental.
Fracaso
Lejos de sosegarse, al tercer día López habría iniciado otro escándalo que decantó en su retiro por voluntad propia.
Fue a la casa; horas después, despertó a su madre y le habría exigido dinero para comprar drogas.
Como la mujer le dijo no, López la habría asfixiado y arrojado agua helada, en pos de salirse con la suya a cualquier precio.
Un peligro
A criterio de Baena, la situación de López conllevaría efectos multiplicadores: lo asume un peligro para sí mismo, y, obvio, para su madre. En la víspera, la funcionaria subrayó que aún restan informes psicológicos, vitales para conocer la salud mental del personaje.
Hasta tanto, Morán extendió por pocos días más la detención de López, lo suficiente para que la Fiscalía prepare, el pedido de prisión preventiva.