Condenan a un estudiante universitario por interceptar a su ex y su actual novio y golpearlos
Un estudiante universitario fue condenado por un hecho de violencia de género. El joven interceptó a su ex novia con su actual pareja y atacó a golpes a ambos. Ahora le dictaron una pena de un año de prisión en suspenso.
La sala de audiencias del Palacio de Tribunales fue el escenario ayer de un juicio abreviado en el que condenaron a un joven estudiante de la Licenciatura en Sistemas de apellido Argañaraz.
El joven había protagonizado un grave incidente el pasado mes de junio cuando la damnificada y su novio salieron de la casa de ella y se dirigían a una fiesta en horas de la madrugada. En el camino, el acusado los interceptó en estado de ebriedad, aparentemente nunca aceptó la ruptura sentimental con la joven, y se produjo una discusión en la que el ahora condenado terminó agrediendo físicamente al actual novio de su ex y a la propia mujer.
Una vecina habría sido testigo de la escena y luego aportó su testimonio a la Justicia. La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad Policial y allí se le diagnosticaron lesiones curables en siete días.
La hermana de la joven agredida fue la que radicó la denuncia y el imputado fue apresado en cuestión de horas.
El caso recayó en manos de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, la cual reunió numerosos elementos de prueba en contra del acusado.
Posteriormente, la representante del Ministerio Público llegó a un acuerdo con la defensa técnica de Argañaraz para presentar al juez de Control un juicio abreviado. El acusado reconoció su culpa y se solicitó una pena de un año de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento y la obligación de someterse a un tratamiento psicológico. El juez de Control dio luz verde al acuerdo y condenó al acusado a un año de prisión en suspenso, atento a las medidas mencionadas.