Juzgan a un hombre por el crimen de un joven en una fiesta de San Esteban
Félix Reginaldo Díaz comenzó a ser juzgado por la muerte de Álvaro Isaías Carabajal, el cual habría recibido un certero disparo del acusado tras una discusión cuando estaban ebrios durante la fiesta de San Esteban.
El hecho de sangre se registró el 21 de diciembre de 2013 en La Vuelta de la Barranca, según se desprende de la investigación.
Aquella noche, Díaz habría puesto fin a una discusión de ebrios, al extraer un revólver del apero de su caballo.
Sin titubear, habría abierto fuego y apagado la vida del joven desde poca distancia.
Después, junto con su hijo y un tercero huyeron y a unos 200 metros se deshicieron del arma, aunque ésta nunca pudo ser hallada.
El supuesto homicida fue detenido recién casi 20 días después del hecho de sangre, por lo que no se pudieron concretar valiosas pericias para la investigación.
En la primera audiencia, desfilaron algunas de las personas que estuvieron esa noche en la escena. Aparentemente, la víctima y sus hermanos habían protagonizado un incidente con un quiosquero que les había vendido cervezas y luego se enfrentaron con los Díaz, todos aparentemente bajo los efectos de abundante bebidas alcohólicas.
Autoría
Las partes tratan de reconstruir el incidente, pero lo que sí estaría acreditado es que fue el imputado el que disparó su arma contra Carabajal. Habrían sido tres disparos, el segundo impactó en la víctima que cayó tendida y murió a los pocos minutos.
Si bien serían numerosos los testimonios que restan, las partes podrían desistir de algunos de ellos a los fines de acortar los plazos del debate.
El tribunal, integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Juan Carlos Storniolo y José Luis Guzmán, serán los encargados de juzgar a Díaz, el cual podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.