Investigan también supuestas maniobras con tarjetas próximas a su vencimiento
Ante el elevado volumen de información, la Justicia también investigaría presuntas prácticas irregulares con algunas tarjetas próximas a vencer.
La investigación habría delatado que ciertos clientes se habrían presentado ante las oficinas de Naranja e informado que sus tarjetas estaban a punto de vencer. Siempre en función al proceso, se habría denunciado que éstas les eran retenidas y eran invitados a ingresar la clave a la web de Naranja online.
Extracciones
Acto seguido, se habrían dado casos en que las tarjetas prevencidas eran retenidas y alguien luego realizaba extracciones de dinero desde los cajeros.
En ese contexto de múltiples sospechas, hoy Delitos Económicos fijaría prioridades: arqueo, depurar la naturaleza y concepto de los dineros defraudados e indagaría en el porqué de la vulnerabilidad del sistema operativo en la firma damnificada. También, tomaría testimonio a los jefes de los dos empleados en la mira y recibiría nuevas filmaciones con sus "pasos" dentro del edificio, el día en que huyeron con $1.500.000 y a la tarde no se presentaron a trabajar.