Asesinó a su cuñado en su casa de un disparo en el tórax
La Justicia y la Policía trabajaban para determinar cuáles eran las diferencias entre los protagonistas. El autor fue apresado.
Un hombre ingresó por la parte trasera de la casa de su cuñado a los gritos desafiándolo, y cuando éste salió a ver qué sucedía, le disparó con su arma y le causó la muerte prácticamente en el acto.
El sangriento hecho tuvo lugar ayer en horas de la tarde en Villa Atamisqui, en la casa de la víctima, un hombre de unos 35 años identificado como Luis Alejandro "Tizi" Díaz.
De acuerdo con las fuentes, el fatal desenlace fue la consecuencia de una sucesión de desencuentros entre Díaz y su cuñado Domingo Verón.
Si bien hasta el cierre de esta edición todo era materia de investigación y el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, se había trasladado al lugar para dirigir las averiguaciones, las fuentes remarcaron que hace 48 horas el supuesto homicida había amenazado de muerte a la víctima.
Las tareas se centraban ayer en poder determinar cuáles eran esas diferencias irreconciliables entre los protagonistas.
Lo cierto es que ayer, pasadas las 20, Verón -de unos 45 años- llegó a la casa de Díaz por la parte trasera de la vivienda. Algunos testimonios habrían deslizado que lo insultó desde afuera y que lo desafiaba, por lo que el dueño de casa salió a enfrentarlo.
Habría sido en ese momento que Verón extrajo un revólver calibre 22 largo y le disparó a su cuñado. El proyectil impactó en el tórax. Díaz cayó tendido y comenzó a desangrarse. Su hijastro y su hijo, de 17 y 14 años habrían escuchado la detonación y al salir al patio vieron al atacante pretendiendo huir. El mayor de los adolescente tomó un palo de madera lo golpeó derribándolo, pero el homicida se repuso y subió a su motocicleta y se escapó de la escena.
Rápidamente los familiares de la víctima alertaron a la Policía y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos trasladaron a Díaz al Hospital Zonal, pero falleció en el centro de salud cuando intentaban reanimarlo. Por su parte, los efectivos de la Comisaría de Villa Atamisqui interceptaron a Verón cerca del cementerio de la ciudad. En su poder tenía un cuchillo que fue secuestrado al igual que el rodado en el que se trasladaba. Quedó aprehendido.
El revólver fue hallado en la puerta de la casa de Díaz y fue secuestrado para ser sometido a pericias.