Abusó de una menor desde los siete hasta los doce años y ahora pasará 8 en prisión
El acusado se escapó cuando el hecho salió a la luz en 2014 y permaneció casi dos años prófugo hasta que pudo ser apresado.
Un joven acusado de abusar sexualmente de una menor durante casi cuatro años, fue condenado por la Justicia de La Banda a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. El depravado se había fugado en 2014 cuando el hecho salió a la luz y capturado en 2016 cuando regresó de Buenos Aires.
El Centro Judicial de La Banda fue el escenario ayer de una audiencia donde se concretó un juicio abreviado, en el que el propio imputado se reconoció culpable y manifestó su conformidad con la pena solicitada por el fiscal del caso, Dr. José Alberto Piña.
La defensa del acusado había llegado a un acuerdo con el representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que dicho acuerdo fue presentado al juez de Control y Garantías, el cual -ante el consentimiento de las partes y del acusadoresolvió dictar la sentencia de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo para el joven.
De acuerdo con las fuentes, el caso salió a la luz en 2014, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de Clodomira y manifestó a los uniformados que el imputado había abusado de su hija que por ese entonces tenía 12 años, en un paraje cercano del departamento Banda.
La madre de la menor habría explicado que había dejado a la víctima a cuidado de la familia del acusado, por lo que la niña residía bajo el mismo techo. Habría sido la adolescente la que le confesó en primera instancia a una amiga y luego a su madre, que el ahora condenado, la abusó desde los 7 años hasta los 11, y en el último tiempo la había comenzado a acceder carnalmente. Con las pruebas en su poder, el fiscal Piña había dispuesto la aprehensión del sospechoso, pero éste se dio a la fuga.
Las averiguaciones continuaron y se estableció que estaba en Buenos Aires. Los investigadores tomaron conocimiento que el 18 de septiembre del 2016 el joven regresaba a La Banda, aparentemente porque su novia iba a dar a luz a su bebé. Apenas bajó del colectivo, personal policial lo redujo sin que ofreciera resistencia. Desde ese momento estaba tras las rejas y pese a que en un primer momento habría negado su autoría, finalmente terminó admitiendo que había vejado a la menor y aceptó el juicio abreviado.
El fiscal endilgó al joven el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia".