Adolescente fingió un secuestro y pidió millonario rescate, pero estaba en una plazoleta
El caso movilizó por unas horas a toda la Policía y a la Justicia de La Banda y la Fiscalía Federal. Investigan los motivos de la mentira.
Una adolescente que había concurrido a la Escuela en Fernández se escapó y mediante un celular se comunicó con su madre, simulando estar secuestrada. Le pidió un rescate millonario y movilizó a toda la Policía. Finalmente se descubrió que estaba en una plazoleta de ciudad Capital. Investigan si la menor atravesaba alguna situación conflictiva en su hogar.
El insólito caso se registró ayer a la mañana y por algunas horas mantuvo en vilo a los investigadores de varias dependencias policiales.
Según precisaron, cerca de las 10 se presentó en la Seccional 35 de Fernández una mujer de 37 años, domiciliada en el barrio Cooperativa de esa ciudad.
Desesperada, la mujer manifestó a los uniformados que su hija de 16 años había salido de su casa alrededor de las 7.20 para dirigirse a su escuela y que minutos antes había comenzado a recibir mensajes de texto desde su celular, diciendo que la tenían secuestrada y exigían la entrega de $5 millones para liberarla y que no alertara a la Policía.
La mujer indicó a los uniformados que ella no había visto salir a su hija, ya que se había dirigido a su trabajo a las 7, por lo que sólo la vio su concubino.
Ante la gravedad de la situación, los funcionarios policiales alertaron al fiscal de turno en La Banda, Dr. Carlos Hurtado, quien a su vez dispuso que se le dé intervención al personal de la División Trata de Personas.
Una comisión de investigadores partió de esta ciudad hasta Fernández, donde comenzaron a realizar las averiguaciones del caso, entrevistas con vecinos, posibles testigos y amigos de la menor.
Paralelamente, se solicitó la ubicación del teléfono de la menor a través del GPS. Así se logró determinar que el dispositivo estaba en ciudad Capital.
Mientras, los efectivos de Trata habían puesto en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal Federal de Santiago, ante eventuales derivaciones de la causa.
Sin embargo, todo ello se vio neutralizado cuando los investigadores encontraron a la adolescente sentada en un banco de la plazoleta ubicada en pasaje Diego de Rojas, entre Salta y Pellegrini, de esta ciudad.
Las fuentes deslizaron que psicólogos de la Policía se entrevistaron con la menor para establecer qué la llevó a pergeñar semejante engaño. Los profesionales interpretaban que no estaba viviendo su adolescencia adecuadamente, que estaba cargada de responsabilidades y no descartaban que haya sido blanco de maltratos en su domicilio.
El fiscal Hurtado requirió que todos los informes le sean remitidos y se inicie una información sumaria para esclarecer el hecho.