Crimen de Anahí: liberaron al profesor e indagaron al hasta ahora único detenido
El profesor de Matemáticas arrestado por el asesinato de la adolescente Anahí Benítez fue liberado y seguirá vinculado a la causa; mientras declaró el hombre que permanece detenido, en cuya casilla se hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, ordenó la liberación del docente de 44 años por “falta de mérito”, tras disponer que fije un domicilio y no se ausente de esa vivienda no más 24 horas sin dar aviso a las autoridades.
El profesor recuperó la libertad ayer a la madrugada luego de ser indagado por el “homicidio agravado” de Benítez por la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez. Fuentes judiciales informaron que el docente, llamado Francisco Leonardo Agostino, se declaró “inocente” y negó haber tenido una relación sentimental con la adolescente de 16 años, como surgió de los diarios íntimos de la víctima en poder de los investigadores.
En tanto, Marcos Esteban Bazán, de 34 años, quien permanece detenido en la causa, prestó declaración indagatoria por el crimen de Benítez en la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.
Bazán vivía en una casilla a 300 metros del lugar donde el viernes fue encontrado el cuerpo de Benítez, en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en la cual encontraron rastros de sangre, pelo y ropa de mujer que están siendo peritados para determinar si pertenecían a la adolescente.
Amigos de Bazán se manifestaron frente a los tribunales de Lomas de Zamora, donde aseguraron que el único detenido por el crimen de Benítez es “inocente” y no conocía a la adolescente.
Aporte
“Le mandé fotos al juez para probar que todo lo que se llevó es mío, hay un jean tiro alto, un sweater, unos zapatos, es ropa que yo dejé en la casa de mi novio”, dijo a la prensa una joven que se identificó como la pareja de Bazán.
“Toda la ropa femenina que había en la casa era mía, cuanto mucho unas sandalias que son de la mamá de él. De Anahí ahí no hay nada, la única forma de que aparezcan cosas ahí es que se las hayan plantado”, denunció la mujer.
Al señalarle que perros policías marcaron la casilla de Bazán donde se encontraron pruebas que están siendo peritadas, la joven respondió: “Pudieron haberse equivocado”. Otro joven, llamado Saúl, aseguró: “Marcos no conocía a Anahí Benítez ni tenía idea de quién era la chica, tampoco conoce al profesor liberado”.