El rugby vive un momento de esplendor
La Unión Santiagueña, ante el desafío de llevar adelante un proyecto que impulsa la actividad en toda la provincia. El presidente Martín Ávila ofreció detalles de lo que es el deporte de la ovalada en Santiago del Estero y de las cosas más importantes que surgieron en los últimos tiempos. La sede propia en el Polideportivo es una linda realidad.
Por Daniel Vera
dvera@elliberal.com.ar
Cuando las intenciones son buenas, siempre hay posibilidades de éxito.
La Unión Santiagueña de Rugby es una de las entidades que viene apostando por el crecimiento deportivo e institucional y para muestra basta un botón. Hoy cuenta con una gran cantidad de equipos que se nutren de jugadores propios y que participan de los torneos oficiales (además de expandir la actividad por diferentes lugares de la provincia) y hace poco tiempo inauguró la sede de la institución para realizar las reuniones habituales del consejo directivo en el Polideportivo Provincial, conjuntamente con la cancha en la que desarrollan sus actividades los distintos seleccionados de Santiago del Estero.
"Siempre vamos a estar agradecidos con la Subsecretaría de Deportes de la provincia que muy gentilmente nos cedió un espacio en el Polideportivo Provincial para cumplir con nuestra tarea de seguir trabajando por el rugby de Santiago del Estero", expresó el presidente de la USR, Martín Ávila, al respecto. Cuando habló de lo que es el rugby santiagueño en la actualidad, el máximo dirigente no ocultó su satisfacción por el gran trabajo que se viene haciendo a la par de las instituciones del medio y se mostró ilusionado con el proyecto que abarca darle mucha más fuerza al deporte de la ovalada en todos los rincones de la provincia.
"Hoy podemos decir que Santiago del Estero es una de las provincias que se encuentra prácticamente cubierta en su totalidad por la actividad. Tenemos clubes o representantes en casi todas las ciudades del interior y eso nos llena de satisfacción y orgullo porque el rugby creció mucho en los últimos años y todo por el trabajo que se viene haciendo desde las gestiones de Fernando Curet, Oscar Barrionuevo y últimamente de Alejandro Ávila", comentó Martín Ávila que asumió la responsabilidad de estar al frente de la USR hace cuatro meses. En este sentido, el dirigente rescató la importancia de contar con más equipos porque así se abrió un abanico de posibilidades para todos y porque además les permite a los clubes participar en los diferentes niveles de competencia, es decir en el torneo Desarrollo, Ascenso y Súper 10. "Creemos que estamos por el buen camino y que todos los clubes hoy están más comprometidos que nunca para seguir desarrollando la actividad en aras del crecimiento", señaló Ávila. Uno de los aspectos que consideró fundamental para que el rugby santiagueño no deje pasar la oportunidad de afianzarse aún más, fue el trabajo que se viene realizando con las divisiones menores. "Trabajar por ejemplo en infantiles y en desarrollo es hacerlo por el futuro. Estamos asegurando la posibilidad que en los próximos años vamos a tener una mayor cantidad de jugadores juveniles que van a nutrir a los planteles de la Primera División. Para eso hemos designados a dos entrenadores en la USR para que puedan cumplir con esta tarea, sobre todo en el interior de la provincia, y evaluar todo lo que se viene haciendo para garantizar la buena formación de los infantiles de cara al futuro", acotó el dirigente. Es cierto que para acompañar una idea de crecimiento institucional y deportivo, es necesario que las partes que integran la USR estén fundamentalmente comprometidas con el proyecto y que de manera conjunta se pueda desarrollar y cumplir con cada uno de los objetivos propuestos.
"Entendemos que la mejor manera para seguir apostando por el crecimiento, especialmente en el interior, es estar a la par de cada una de las iniciativas que puedan surgir. Por suerte, en todas las gestiones de la USR se pudo contar también con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Deportes y de 10 empresas privadas de Santiago del Estero que ayudarán a mejorar todas las instalaciones y las condiciones de todas las áreas que competen a la Unión", finalizó Ávila.