Por el diario íntimo de Anahí, apresan a profesor de Matemática
El hombre es uno de los tres detenidos. Reina el desconcierto. Ayer hubo una marcha de 1.500 personas. Desgarradora carta de la madre de la víctima en las redes sociales.
Leonardo Agostino es el profesor detenido como sospechoso del crimen de Anahí Benítez, cuyo cuerpo fue descubierto enterrado a 15 cuadras de su casa.
El hombre tiene 40 años y fue docente de Matemática de la adolescente de 16 años durante todo 2015 en la Escuela Normal "Antonio Mentruyt". También hay dos sospechosos más.
La policía lo conoció por el diario íntimo de la víctima. Las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, pidieron su arresto.
"No tengo nada que declarar. Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que la encuentren", dijo su esposa.
Agostino tiene una cuenta de Facebook llamada "Consultas matemáticas", mediante la cual se comunicaba con sus alumnos. Allí, se muestra muy cercano a los chicos, contestando preguntas sobre los temas de clase y publicando fotos junto a ellos como si fuera uno más.
Anahí era una de sus amigas en la red, donde tiene en total 411 contactos. Allí, desde el 30 de julio, el día siguiente a la desaparición de su estudiante, comenzó a publicar posteos compartiendo la búsqueda de Anahí Benítez, que desapareció el sábado 29 de julio y fue encontrada muerta el viernes en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Incluso, la foto de perfil del sitio es una imagen de su ex alumna que subió el 1 de agosto; mientras que la de portada muestra una de las movilizaciones que se hicieron durante la semana para pedir su aparición.
En tanto, los primeros resultados de la autopsia indican que la joven murió por asfixia.
Los investigadores concluyeron que pudo haber fallecido entre 24 y 48 horas antes. Tenía signos de violencia, pero se descartó que haya sido abusada, ni de haber estado cautiva antes de ser asesinada. El predio donde fue encontrado el cuerpo tiene 730 hectáreas. Una empresa de telefonía móvil detectó que ese era el último lugar donde el celular de Anahí había emitido señal el sábado, día en que desapareció. El cuerpo estaba semienterrado en un pozo que fue cavado hacía pocos días.