INICIATIVA

La comuna capitalina presentó las Plazas Saludables Inclusivas

Se diseñaron actividades especiales para atender cada una de las dificultades que presenten las personas.

La Municipalidad de la Capital presentó las Plazas Saludables Inclusivas, que se pondrán en marcha este sábado desde las 15 en las plazas de los barrios Siglo XX y Siglo XXI, con el fin de "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

La presentación se realizó ayer en el palacio municipal, y estuvo a cargo del titular del subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, junto a padres de chicos con deficiencias en su motricidad.

Según se adelantó, el proyecto se desarrollará todos los sábados, a partir de las 15, en las cuatro plazas de los barrios Siglo XX y Siglo XXI.

"La gestión que encabeza el intendente Hugo Orlando Infante tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El programa partió de una iniciativa de las madres de los niños discapacitados, con el objetivo de brindarles un espacio de recreación y rehabilitación a través de la actividad física y la socialización", explicó Kalinski.

Consideró luego que "es muy costoso para las familias llevar a sus hijos a todos los controles médicos que necesitan, por lo que nos enorgullece poder brindarles este servicio de máxima calidad de forma gratuita".

El profesor Flavio Toscano detalló que se diseñarán "ejercicios adaptados a la discapacidad de cada una de las personas, teniendo en cuenta sus características y potencialidades particulares".

Actividades

"Haremos ejercicios tanto individuales como grupales, llevados a cabo por equipos interdisciplinarios altamente calificados. Buscaremos que los asistentes se diviertan e interactúen con otras familias", amplió.

Yanina Toscano, una de las mamás que participaron en la elaboración del programa, agradeció "al intendente y a todo su gabinete por atender las demandas y necesidades de las familias que tienen hijos con discapacidad, ya que es muy importante para nosotros que puedan disfrutar de un espacio confortable e inclusivo".

"Muchas veces se nos dificulta llevar a nuestros hijos al centro de la ciudad, por lo que consideramos un gran acierto desarrollar el programa en uno de los barrios más importantes del sector sur", se explayó la mamá.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS