El "sticker sexual" que busca reemplazar al preservativo
El revolucionario invento ya ha conseguido sus primeros detractores, que aseguran que no está probado para enfermedades venéreas.
El Jiftip es un producto que está revolucionando el mercado de los métodos anticonceptivos, pero ha causado controversia entre los usuarios. Básicamente, se trata de un sticker que se coloca en el miembro para “frentar” la eyaculación.
Te recomendamos: "Violaron a una mujer frente a sus hijos porque no tenía plata para robarle"
Para los expertos, este escudo “hipoalergénico” no es lo suficientemente seguro y “no está aprobado para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o los propósitos de prevención del embarazo”.
Este adhesivo cubre la uretra para la contención de la orina y el semen. Tiene dos capas, una superior de poliuretano y una inferior, adhesiva. El slogan del producto, le puso picante a la polémica: “Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”.
“Es bastante preocupante que la compañía implique que el sexo sin condones no es 'sexo real', ya que los condones son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual”, cerró Natika Halil, directora ejecutiva de la Asociación de Planificación Familiar.