NUEVAS MEDIDAS

Trump pretende endurecer los requisitos para dar la residencia a inmigrantes

Quiere excluir a los inmigrantes que no hablen inglés y a los trabajadores poco capacitados.

Un proyecto de ley redactado por senadores conservadores, restringe el acceso a la "green card" de los inmigrantes que no hablen inglés o tengan baja preparación laboral. Y sería apoyado públicamente por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con los autores del proyecto de ley, el nuevo criterio -que adopta el sistema de puntaje para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos- permitirá reducir de aproximadamente un millón a 500.000 los inmigrantes autorizados a ingresar al país anualmente.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump aseguró que el proyecto de ley, obra de los senadores Tom Cotton y David Perdue, representa "la más significativa reforma en nuestro sistema migratorio en medio siglo".

Para el mandatario, el sistema de méritos propuesto en el proyecto de ley favorecerá a las personas "que hablen inglés, puedan mantenerse económicamente y demuestren habilidades que contribuyan a la economía estadounidense".

El proyecto de ley también elimina el famoso sorteo de visas de trabajo a Estados Unidos, y limita la extensión de los beneficios a los cónyuges e hijos menores de los inmigrantes autorizados, excluyendo a hijos adultos y otros miembros de la familia.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS