EN EL BARRIO TRADICIÓN

La comunidad religiosa vive con júbilo la fiesta patronal en honor a San Cayetano

El lunes 7 habrá celebraciones eucarísticas y confesiones. Además, la parroquia estará abierta desde las 7 y cerrará a las 22.

Como cada 7 de agosto, el próximo lunes, la feligresía honrará a San Cayetano en su fiesta patronal. Desde las instituciones eclesiales organizan diversos actos en honor al patrono del pan y el trabajo, e invitan a toda la comunidad santiagueña a participar de los mismos.

En la capilla San Cayetano del barrio Tradición, todos los días se reza el rosario y el próximo 7, día de la fiesta central, el templo estará abierto desde las 7 hasta las 22 para que los fieles rindan honor a su santo patrono.

Actos centrales

El padre Koffi Gilbert invitó a la feligresía a participar de las misas que se celebrarán el 7 de agosto en dicha capilla. Según detalló habrá dos celebraciones, una será a las 7 de la mañana y la central a las 21. En tanto que habrá confesiones de 8 a 12.

Vale destacar que en la comunidad del barrio Villa Rojas de La Banda ya se inició el rezo de la novena. Para hoy, la intención será por las amas de casa, en Amado Nervo y Virrey Liniers.

A su vez, el lunes 7, el Día de San Cayetano, desde la 0 se recibirá al santo con fuegos artificiales. A las 6 habrá salva de bombas, a las 6,30 el rosario de la aurora, a las 17 la concentración y a las 17.30 la procesión con imagen del santo. A las 18.30, la misa central.

San Cayetano es un santo muy popular y querido entre los comerciantes y ganaderos ya que los protege de muchos males, y sobre todo, les brinda trabajo y hace que nunca falte el pan. Se lo conoce como Santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo. El primer milagro de Cayetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Cayetano se dirigió a la cama de una joven a quien le estaban por amputar una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano, le sacó la venda, le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos iban a realizarle la operación, notaron que la mujer estaba curada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS