REPRESALIAS

Volvieron a detener a Leopoldo López en Venezuela

A uno de los líderes de la oposición se lo llevaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia. También arrestaron a Antonio Ledezma.

Sumida en una profunda crisis política, económica y social, y a poco de la Asamblea Constituyente que impulsó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el régimen volvió a detener a Leopoldo López, uno de los representantes más emblemáticos de la oposición.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia se llevaron al dirigente de madrugada, al igual que al alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Ambos cumplían arresto domiciliario.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan", denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori. Los hijos de Ledezma, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre.

Las familias de los dirigentes dijeron que desconocían la cárcel a la que trasladaron e hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida de ambos líderes, cuyas propiedades están ubicadas en el este de Caracas, principal escenario desde hace cuatro mes de protestas contra Maduro que dejaron más de 120 muertos.

Tintori difundió un video de la cámara de seguridad de la casa de López en el que se puede ver a unos cuatro uniformados y otros tres hombres vestidos de civil cuando suben al opositor a una patrulla con identificación del Sebin y se lo llevan, escoltado por otros vehículos.

Dirigentes opositores y medios locales publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado en pijama y con violencia de su residencia. "Auxilio", gritó el alcalde, mientras sus vecinas pedían de ayuda.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS