Mauricio Macri: "Es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela"
El Presidente expresó su preocupación por la situación del pueblo venezolano. Se acelera la expulsión de Venezuela del Mercosur.
Todavía impactado por la frialdad con la que el gobierno de Nicolás Maduro sigue caminando sin desvíos hacia el precipicio, el presidente Mauricio Macri advirtió que "lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia".
El Gobierno trabajaba esta mañana para poner en marcha cuanto antes el "Protocolo de Ushuaia", el compromiso democrático firmado en julio de 1998 en esa ciudad austral que determina la exclusión del bloque Mercosur del país donde se quiebre el orden democrático. Sin embargo, no es una medida que vaya a impactar inmediatamente en la dramática situación del pueblo venezolano.
En efecto, hoy, lunes 31 de julio es el plazo que el Mercosur le dio al gobierno venezolano para que convoque a un encuentro con la oposición, antes de que aplique la "cláusula democrática", a través de una carta que le envió el bloque la semana próxima.
En coordinación con otros países de la región, la Cancillería argentina desconoció ayer la convocatoria para realizar la reforma constituyente, que definió como "ilegal", destacando especialmente el esfuerzo realizado por los partidos de oposición el domingo anterior y "la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".