COMPLICADO

Pidieron elevar a juicio oral una causa contra De Vido

El fiscal federal Federico Delgado requirió que se cierre la etapa de instrucción, y señaló que el estado fue perjudicado en 100 millones de euros.

El fiscal federal Federico Delgado pidió elevar a juicio oral la causa contra el diputado nacional Julio De Vido, donde se investiga la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal acusó a De Vido del delito de defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública y le solicitó al juez Julián Ercolini que de por cerrada la causa y envíe al ex funcioario a juicio.

En este expediente, Delgado ya había pedido la elevación a juicio oral del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y de su mano derecha, Manuel Váquez.

Este será la segunda elevación a juicio de De Vido, ya que la primera fue por la tragedia ferroviaria de Once en la murieron52 personas. El caso está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 que tiene previsto a mediados de agosto fijar la fecha de inicio de juicio que se prevé será este año.

Te recomendamos: Sospechan que podrían estar "enfriando" más cocaína en el Chaco Santiagueño

Entre 2004 y 2010 el Ministerio de Planificación le compró a empresas de Portugal y al gobierno de España locomotoras y furgones por más 102 millones de euros (76.313.108.85 se le pagó a España y 25.639.896 a Portugal).

Un informe oficial determinó que el material era inservible: "algunas ruedas estaban muy gastadas", "a los frenos, convertidores y equipos de aire acondicionado les faltaban componentes", "algunos coches estaban muy oxidados", entre otras irregularidades.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS