Fin de las vacaciones invernales: todo lo que hay que tener en cuenta en el regreso a clases
Personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito realizará un original trabajo para evitar el incumplimiento de las normas vigentes. Además, expertos aconsejan cómo trabajar con los niños esta semana y el rol de los padres.
Tras dos semanas de descanso, los niños y adolescentes vuelven hoy a clases en la "Madre de Ciudades", la familia retoma la rutina, y para evitar contratiempos es que, tanto organismos municipales como expertos en educación, brindan diversos servicios y recomendaciones para hacer más llevadera la vuelta a las aulas.
El caos vehicular suele ser uno de los mayores problemas durante el ciclo lectivo, ya que entre los padres que intentan bajar a sus hijos en la puerta del establecimiento escolar, estacionando en doble fila; los transportes escolares que buscan un lugar para cumplir con su labor; los adultos que llevan a moto a los niños haciendo grandes maniobras para llegar a la puerta de la escuela, y los ocasionales conductores que pasan por la zona; transitar por inmediaciones de los colegios en horas pico suele ser una odisea.
Por eso, desde la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital se ha diseñado una original estrategia para evitar el colapso vehicular, especialmente en los colegios ubicados en el centro de la ciudad o sobre las avenidas más transitadas.
Recientemente, el director de la repartición, doctor Jorge Fernández, indicó que el personal del área de Educación Vial se ubicará en los ingresos de los establecimientos educacionales, para "hablar de manera especial con los padres", para que tomen conciencia del "riesgo al que exponen a otros conductores y a sus propios hijos" al estacionar en doble o triple fila.
"Educadores viales van a trabajar frente a los colegios donde se producen los mayores problemas con el estacionamiento de vehículos en horarios de entrada y salida de los chicos", dijo.