COSTOS

Para Dietrich, fletes internos son más caros que los externos

El ministro de Transporte destacó que es importante recuperar infraestructura para el servicio de transporte de cargas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que la Argentina "compite con el flete interno de Brasil, Australia, Canadá y Estados Unidos" y remarcó que "si un camión es más caro en nuestro país perdemos en competitividad".

"En la actualidad los fletes internos son más caros que los externos a nivel mundial", dijo Dietrich.

El funcionario destacó que no es un problema que aqueja solamente a la Argentina, dado que "el flete marítimo de larga distancia bajó mucho su precio desde la crisis del 2009".

"Hay que mirar los precios que son más altos en la Argentina en relación a los de estos países", agregó.

El funcionario nacional se mostró optimista sobre este tema, al afirmar que "los costos del sistema portuario se van a poder bajar".

"En todo lo que concierne a lo portuario, venimos trabajando fuertemente en una agenda productiva que tiene como objetivo bajar costos de estibaje, dando pelea a algunos sectores que se resisten a la Argentina de la competitividad", aseveró el funcionario.

Velocidad

"Hay que tener en cuenta que cuando la ruta que une San Francisco - Córdoba, se convierta en una autopista, un camión va a tardar menos en llegar, bajando costos y otorgando más capital a la economía de nuestro país", ejemplificó Dietrich.

El responsable de la cartera de Transporte destacó además que es importante "el aporte de recuperar una infraestructura de nuestra época, y no seguir con una que tiene un atraso de cien años, que se refleja en la falta de rutas, autopistas y acceso portuario".

"Tenemos muchos aeropuertos con tecnología obsoleta con 60 años de antigüedad, todo esto comenzó a revertirse desde diciembre de 2015", puntualizó el funcionario.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS