Buscan droga en campos de la región chaco-santiagueña
El operativo sería una continuación del desarrollado en Los Pirpintos. Habría 3 mil kilos más de cocaína que estaría "enfriándose" en la zona.
De acuerdo con lo informado por el diario El Tribuno de Salta, el operativo que el pasado 4 de julio incautó unas dos toneladas de cocaína, tendría una importante derivación.
Según versiones del medio, durante esos días previos al secuestro de la droga ingresaron al menos veinte vuelos clandestinos en la zona de la llanura chaqueña, que comprende Salta, Santiago del Estero y Chaco.
Te recomendamos: " Cronología del mayor golpe al narcotráfico en la historia de la provincia"
El matutino salteño informó que personal de Gendarmería incrementó su presencia en la zona del chaco-santiagueño ya que uno de los detenidos en el operativo de Los Pirpintos habría manifestado que, días previos a la caída de la sustancia, se habrían trasladado tres toneladas más de la droga por la mencionada zona.
Con respecto al operativo, el medio señala que las dos toneladas que se secuestraron en Santiago, serían de un grupo comando perteneciente a un cártel que podría tener el apoyo de una organización más grande a nivel internacional.