INTERIOR

Excluyen del hogar a un sujeto, acusado por su hija de abusarla tras viajar su madre

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, otorgó la excarcelación, pero a la vez excluyó del hogar a un hombre, cuya hija adolescente le endilgó un abuso sexual.

Así lo resolvió en la víspera la magistrada, en un complejo proceso, protagonizado por una menor de 15 años y su padre.

La investigación indica que tiene más hijos y que su esposa lo dejó y se fue a Buenos Aires.

Semanas atrás, dos maestras lo denunciaron, atribuyéndole abuso sexual de la adolescente, se supo en Tribunales.

Urgente, el sujeto cayó preso, imputado por "abuso sexual con acceso carnal".

Psicólogos

En la Cámara Gesell, los forenses informaron que la menor denotaría una personalidad "contradictoria", según se destacó en la audiencia de ayer.

Ante el variado tamaño y volumen de medidas, ayer la fiscal Mariana Baena y la defensora del sujeto, Alejandra Medina, acordaron un juicio abreviado.

Sin embargo, Morán no homologó tal acuerdo, basándose en el artículo 425 del Código Penal, el que textualmente, destacaría que es facultad del magistrado: "... Desestimar la solicitud del juicio abreviado, ordenando que el proceso continúe, únicamente en caso de demostrarse que la voluntad del imputado se hallaba viciada al momento de su aceptación, o cuando hay discrepancias insalvables con la calificación legal aplicada..."

Rumbo al juicio

La alternativa de Morán fue excarcelarlo, previo fijarle medidas restrictivas (por cuatro meses) y la exclusión del hogar.

No fue todo. También, la magistrada exhortó a la Fiscalía a formular la requisitoria de elevación a juicio.

Por ende, pronto será un tribunal el que devele lo sucedido. Hasta entonces, las medidas ordenadas garantizan a la adolescente distancia y nula comunicación con su padre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS